Cuando estás en esa edad que nadie entiende, a la que todos llaman adolescencia. Cuando has descubierto que San Francisco de Asís es alguien que "mola" porque supo cambiar su mundo por otro mejor. Cuando tienes ganas de reunirte con los amigos y hacer cosas juntos por los demás a la vez que te diviertes. Cuando sientes todo eso... ¡Estás en PREJUFRA!

miércoles, 18 de octubre de 2017

DÍA DEL ESPÍRITU DE ASÍS

27 de octubre
EL ESPÍRITU DE ASÍS
Con el Espíritu de Asís, se recuerda el Encuentro Interreligioso que tuvo el Papa Juan Pablo II en 1986 en la ciudad de Asís con 150 representantes de las doce principales religiones del mundo. Este encuentro tuvo (y sigue teniendo) como principal finalidad el diálogo y la amistad entre las distintas religiones como caminos para la Paz en el mundo. Hoy, de la mano de Francisco, vamos a pedir la Paz como fruto del Perdón.



ORACIÓN POR LA PAZ

 Señor Jesucristo, que eres llamado Príncipe de la Paz, Tú mismo eres nuestra paz y reconciliación. Tú que tan a menudo dijiste: "La Paz contigo, la paz te doy" haz que todos hombres y mujeres den testimonio de la verdad, de la justicia y del amor fraternal. Destierra de nuestros corazones lo que pueda poner en peligro la paz. Ilumina a nuestros gobernantes para que ellos puedan garantizar y defender el gran regalo de la paz. Que todas las personas de la tierra se sientan hermanas. Que el anhelo por la paz se haga presente y perdure por encima de cualquier situación. Amén. San Juan XXIII